Petro señala al general Edwin Urrego de "intentar" poner sustancias psicoactivas en vehículo presidencial
Según el mandatario, la intención era "dañar" la reunión con Trump. El alto oficial negó todo y dijo que se sometería al polígrafo.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, denunció este jueves que un general de la Policía Nacional tenía la misión de poner "sustancias sicoactivas" en un vehículo presidencial para "dañar" su reunión con Donald Trump.
Ese alto oficial es el general Edwin Urrego, excomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, de donde había salido para la Regional 8 y después a la comandancia de Cali.
"Hay un general que ordené retirar de la Policía; tiene una misión extraña, alguien le dio la orden, no, obviamente no nosotros, para ponerme sustancias psicoactivas en el carro", aseguró Petro.
Agregó que este general tenía que ver con el allanamiento a la casa del Ministro del Interior, Armando Benedetti, en Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia, el pasado 11 de noviembre.
El general Edwin Urrego fungía como Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Según el Jefe de Estado, el objetivo era "destruir la reunión con Trump, de alguna manera u otra".
"Ya se destituyeron varios, pero eso me coloca en una situación de alarma y con esto peor", añadió Petro, quien manifestó que esta situación viene desde el mes de octubre.
Urrego dio la cara y habló con Noticias Caracol, negando el señalamiento del Presidente y señaló que no ha sido notificado de ningún retiro. "Nunca, eso para mí es una locura", puntualizó.
El alto oficial afirmó que no ha sido retirado y que se encuentra de "excusa" en la institución, por una caída que sufrió.
"Estoy dispuesto a someterme a las pruebas de poligrafía, a lo que se requiera para que esto sea esclarecido", manifestó.
Urrego no dudó en decir que este señalamiento tendría que ver con el allanamiento realizado a la casa de Benedetti, el cual fue ordenado por la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia.
El alto oficial enfatizó que "no podía oponerse" a esa orden de allanamiento.
El general recordó que "no le han informado" de alguna investigación que esté adelantando la Policía Nacional.
Urrego indicó que tiene una hoja de vida intachable y que ha trabajado con varias agencias de Estados Unidos, en donde fue sometido a distintas pruebas.